LA PLANIFICACIÓN en la Oficialia Mayor de Desarrollo Territorial

“LA PLANIFICACIÓN” (Primera parte)”

Oficialía  Mayor de Desarrollo Territorial del Gobierno Municipal Autónomo de Santa Cruz de la Sierra

 Cualquier persona del entorno (fraternos, amigos(as), colegas, amigos o enemigos, del Arq. Paris Edmundo Farah Paz, Oficial Mayor de Desarrollo Territorial del Gobierno Municipal Autónomo de Santa Cruz de la Sierra, tiene que  haberlo escuchado manifestarse en tono quejumbroso, de lo mal que paga la función pública, de lo que tiene que aguantar de la maledicencia de la “gente”, que no necesitaba de este “trabajito michi”, que únicamente lo hace por apoyar a “Percy”, que no aguanta más, que “pela” en cualquier momento etc.

Lo único cierto y verdadero es que “Mundy”, lleva ya 4 años de quejas y sacrificios personales, en perjuicio de la ciudad.

En este tiempo, se podría decir que fuera de jugar a ser Director de un gran Estudio de Arquitectura, con un lindo grupo de profesionales que no lo necesitaban para nada y algunas obras ejecutadas, el hombre NO HA HECHO absolutamente NADA, por tomar el control, analizar, discutir, llevar adelante, LA FUNCION MAS IMPORTANTE que le tocaba realizar, cual es PLANIFICAR o por lo menos intentar retomar la planificación de esta pobre ciudad, que hoy por hoy tiene el gravísimo defecto de estar oficialmente en el lugar No. 15, entre las de mayor crecimiento.

La importancia real de lo anteriormente expuesto habla por sí sola, de la ceguera, mediocridad, falta de condiciones, lenidad, dejadez o muchísimos otros adjetivos, que no hacen más que evidenciar, que lo que realmente había faltado o no había tenido son “huevos” para renunciar, al no sentirse capaz, no poder o simplemente no querer, lidiar con el “toro que tenía y aún tiene al frente”.

Ante el crecimiento vertiginoso y totalmente descontrolado de la ciudad, se ha adoptado la actitud de los MEDIOCRES, permitiendo que el Consejo MUNICIPAL trabe, en forma permanente y descabellada la actualización del Nuevo Código de Urbanismo y Obras,  sin realizar ninguna acción  de peso seria, para cumplir con  esta urgente necesidad, además de no haber realizado NINGUN trabajo de planificación tendiente a “tomar previsiones” para  el futuro que le espera a esta pobre ciudad, que no se merece semejantes autoridades.

Son cuatro años totalmente perdidos en cuanto a planificación de la ciudad se refiere y lo más grave de este entuerto, atribuible casi en su totalidad a la falta de visión o capacidad de un personaje  (que ha demostrado que le importa un carajo, el destino de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra),  es que la factura que se nos viene será sin duda  MILLONARIA en todos los aspectos.

Realmente su paso por esta Oficialía va a ser recordada como una de las más anodinas, incapaces displicentes, atrevidas ….. Y corruptas de las que se tenga memoria en la historia de nuestra región,….. Para muestra basta un botón:

Ha  “tenido” que permitir que la portería o control de entrada, asigne “cupos de atención”, al público en general para el ingreso de tramites completamente rutinarios o que deberán ser rutinarios, haciendo cola, desde la madrugada, quien al llegar a la puerta, se tienen que retirar indignados pues  “ya se acabaron los cupos de atención” (mucha dosis).

Ahora bien, si esto ocurre en portería imagínese usted,  “las habas o Choclos” que se cocinan, a partir de la recepción de documentos para arriba (literalmente).

¡Está de buen tamaño,… CARAJO!

Cancerbero Urbano

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: